miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lady Susan y Orgullo y prejuicio

Ahora que se cumplen los 200 años del libro "Sentido y sensibilidad", no puedo dejar de hablar de Jane Austen.
Después de leerme todas sus novelas y ver todas las series y películas que he podido conseguir (austenmanía), quiero recomendaros un libro y una serie:
Lady Susan, con su estilo epistolar, es una historia que hay que leer despacio para saborear el cinismo que destila su autora. Creo que en este caso no se puede dejar de mencionar la traducción de Marta Salís y la colección Alba Clásica, con sus lomos dorados y su cuidada edición.


La serie a la que me refiero es "Orgullo y prejuicio", de la BBC, cómo no.



 


Y añadiré una película basada en la novela "Persuasión", hay una versión más actual, pero ésta me parece mejor.






2 comentarios:

  1. Hace años leí Orgullo y prejuicio y me gustó mucho. Sobre las películas la verdad es que no recuerdo ninguna. Pero intentaré seguir tus recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que no he leído Orgullo y Prejuicio, pero me encantó la película de keira knightley y tengo pendiente de ver la Joven Jane Austen...

    Esta autora es mi espinita clavada, nunca encuentro tiempo para leerla y se que me va a gustar...

    Un beso!

    ResponderEliminar