domingo, 15 de enero de 2012

El diario de Bridge Jones

Helen Fielding es la autora de las divertidas obras: "El diario de Bridge Jones" y "Bridge Jones, sobreviviré", escritas en forma de diarios.




Su obra es mucho más conocida por las adaptaciones cinematográficas, pero os recomiendo su lectura, de la que el guión se aparta más en la segunda película.



Tanto en los libros como en las películas se hace un homenaje a la obra "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, que comenté en una entrada anterior.
En el libro, Bridge Jones, cuando se encuentra en sus horas bajas, visiona la serie "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, y sus amigas le animan a ver determinadas escenas, como aquella en la que aparece Mr. Darcy, con la camisa empapada, saliendo del lago de su propiedad.
En la película, el protagonista es el mismo actor de la serie, Colin Firth y se apellida también Darcy. Es una lástima que el doblaje de su voz sea pésimo.


 






De esta autora también podéis leer "Ricos y famosos en Nambula", donde la protagonista trabaja en un campo de refugiados y apela a la solidaridad hacia el tercer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario