domingo, 15 de enero de 2012

Gabriel García Márquez

Este conocido y premiado autor (premio Nóbel en 1982), creador del realismo mágico, cuenta con una abundante obra.




Me he leído todas sus novelas, cuentos y su autobiografía novelada ("Vivir para contarla").



Recomiendo leer cualquiera de ellos, excepto la última novela.

  • La hojarasca
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • La mala hora
  • Los funerales de la Mamá Grande
  • Cien años de soledad
  • Relato de un náufrago   
  • El otoño del patriarca
  • Crónica de una muerte anunciada
  • El amor en los tiempos del cólera
  • La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile
  • El general en su laberinto
  • Del amor y otros demonios
  • Noticia de un secuestro
  • Vivir para contarla
  • Doce cuentos peregrinos
  • Ojos de perro azul (libro recopilatorio de cuentos).
  • Todos los cuentos
Si tuviera que elegir, entre las novelas me quedo con "Cien años de soledad".






Y para que no os perdáis entre los personajes de esta vasta saga familiar, quizás os sirva de ayuda:

De los cuentos me quedo con "La increible y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada".



3 comentarios:

  1. Mis libros favoritos de Gabo son Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu aportación, aún no había terminado la entrada cuando ya has respondido.
    Me estimula mucho a seguir adelante.
    Un abrazo, nos vemos en el examen.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá hubiera tenido ese árbol genealógico cuando leí Cien años de soledad, hace más de 20 años! Recuerdo que mi madre sí que hizo uno, pero yo intenté leerlo sin mirarlo, recordando de memoria las relaciones entre todos los personajes.
    Fantásticos (y nunca mejor dicho) todos y cada uno de sus libros.
    Gracias y enhorabuena por esta entrada.

    ResponderEliminar