jueves, 19 de enero de 2012

1.080 recetas de cocina

Este es uno de los libros más vendidos en la historia de España, después de la Biblia y El Quijote, 3.500.000 ejemplares, es conocida como la biblia de la cocina española.
Se trata de un libro de cocina española, para mí el mejor y más completo que se ha escrito, con recetas tradicionales, fáciles y sin ingredientes exóticos.
Su autora, Simone Ortega, Barcelonesa, que murió en 2008, escribió varios libros de cocina, siendo éste el más conocido.



Escribió este libro a partir de las recetas de un cuaderno de su abuela, pero todas las recetas que aparecen en el libro las experimentó ella misma.
Comenzó a escribir recetas por sugerencia de su segundo marido, José Ortega Spottorno, cofundador de Prisa y de El País e hijo del filósofo y ensayista José Ortega y Gasset.
Creo que no debe faltar este libro en cualquier casa.

Como el libro carece de fotografías, en 2008 salió al mercado una edición de lujo con 400 ilustraciones de Mariscal hechas con tizas de colores.




En España está publicado por Alianza editorial.

2 comentarios:

  1. Mi madre tiene la versión antigua¡¡todo un clásico!!! pero no conocia esta versión ilustrada.Este libro de Simone es el ABC de la gastronomia

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo, y he de reconocer que en más de una ocasión me ha salvado de un apuro.

    ResponderEliminar