sábado, 21 de enero de 2012

Despedida

Bueno, lo dicho, que he disfrutado mucho elaborando este blog. He intentado hacer una selección de libros en la que estuvieran representados algunos de los géneros literarios: novela, cuento, poesía, teatro, ensayo. Agradezco todos los comentarios, que me han animado a seguir. La verdad es que esto puede llegar a ser adictivo, pero el tiempo es limitado.
Voy a despedirme con el último libro que estoy leyendo y que aún no puedo juzgar, ya que me resultó muy curioso al principio, pero he llegado a un punto en el que estoy un poco estancada. Se trata de "Las obras escogidas de T.S. Spivet" de Reif Larsen y voy por la página 260 de 381, creo que ya lo debo acabar, siempre dije que hay que leer al menos 50 páginas antes de abandonar un libro.


Y por último, una obra personal, que me costó mucho esfuerzo y dos años identificando y contando granos de polen (alrededor de 250.000), ¡casi me dejo la vista en el microscopio!. Por supuesto, no recomiendo su lectura porque resultaría algo tedioso, pero sí resultaría útil para los alérgicos extremeños, ya que la distribución de cada tipo polínico, le orientará sobre las épocas del año y las horas del día en que son más abundantes aquellos pólenes a los que sea sensible. La evitación es la conducta más aconsejada en estos casos. Su título es "Aerobiología en Extremadura: El polen en la atmósfera de la ciudad de Cáceres", forma parte de una trilogía pues se han editado otros dos para las ciudades de Badajoz y Mérida.


4 comentarios:

  1. Hola Juana,
    Sólo una observación: ¿vas a dejar de hacer este blog? Me ha resultado muy interesante. Supongo que podemos seguir utilizándolo aunque la asignatura se acabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos pero estoy siempre tan liada...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Juana, aunque el propósito inicial era aprobar una asignatura, creo que deberías seguir alimentando este blog. Ten en cuenta que no era sólo para los compañeros de clase o el profesor, sino que toda la comunidad de internet tiene acceso a tus posts y debes mantenerlo por ellos. No lo conviertas en un "zapikeo". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, hasta ahora no he sabido que contestarte. Lo cierto es que he disfrutado mucho haciendo este blog y se han quedado muchos libros en el tintero, por lo que por una parte me gustaría continuar.
      Por otra parte, uno de los alicientes es que tengas seguidores que se interesen por tus entradas y te hagan comentarios.
      Cuando te has referido a "toda la comunidad de internet", me ha sorprendido bastante, porque no he recibido ni un solo comentario de alguien que no sea compañero de esta asignatura.
      Creo que estamos solos en este universo de la información.
      Un abrazo.

      Eliminar